Amplían a 24 horas líneas contra violencia a mujer

By -
Comparte esta nota




Ahora estará disponible todo el día el apoyo psicológico del INMUJER a las féminas que sufran este fenómeno 

Redacción
Noticias Telered

NUEVO LAREDO.- El Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo (INMUJER) amplió a 24 horas las líneas de atención y apoyo psicológico a mujeres que sufran violencia.

Laura Rodríguez Garza, directora del INMUJER señaló que ya son tres líneas que brinda atención a las mujeres, la línea fija 713-52-81 y los nuevos números 867-251-84-11 y 867- 273-24-98.

“Si bien teníamos el número fijo, se decidió adquirir dos líneas más para brindar apoyo psicológico, la idea es dar la atención emocional a las mujeres que se encuentren en una situación de crisis o violencia. Los números de estos  celulares los traen directamente las psicólogas o bien si se encuentra el agresor en casa, mandar mensaje de Whatsapp para solicitar apoyo”, agregó. 

Por el momento, en la cuestión legal no se está brindando este servicio vía telefónica, porque los juzgados están cerrados, principalmente va enfocado a la cuestión emocional

Agregó que en  casos de emergencia, donde la vida de la mujer o su familia está en riesgo, lo que hacen es  solicitar apoyo de la Unidad Especializada Para La Atención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género (UNEVIG) 075 o 911 para que acuda al rescate.

Además el Instituto Municipal de la Mujer está trabajando en conjunto con el Centro de Atención de Mujeres Víctimas de Violencia, en la colonia Voluntad y Trabajo No. 2, para que todas aquellas mujeres que necesiten un refugio, puedan ser resguardadas en este lugar y no tener que soportar la violencia en su casa.

Durante este periodo de contingencia sanitaria han sido 4 procesos que se han llevado al refugio.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota