Se contagian de Coronavirus 18 reos de la cárcel de Laredo

By -
Comparte esta nota

Agencias
Noticias Telered

LAREDO TEXAS.- Martín Cuellar, Sheriff del condado de Webb, en Laredo informó que 18 reclusos dieron positivo al coronavirus, de los cuales 9 ya se recuperaron.

Los nueve casos positivos restantes están en cuarentena y lejos de la población general, dijo.
«Estamos tomando medidas extremas para garantizar la seguridad de nuestros empleados y reclusos», destacó el Sheriff Cuellar.
«Pero desafortunadamente, esta es una gran cárcel y no sabemos dónde han estado estos reclusos y con quién se han asociado antes de ingresar a nuestra cárcel», citó.
“En referencia a los empleados que están infectados, tenemos una mano llena, pero se están recuperando y no muestran síntomas, ya que están en cuarentena. Uno de mis empleados estaba muy enfermo con COVID-19 y se está recuperando. Rezo todos los días por su salud y recuperación «, menciona el sheriff Cuéllar.
«También me encargué de evaluar a todos los empleados y los resultados mostraron que dos empleados dieron positivo, ya que eran asintomáticos y rápidamente fueron relevados de sus deberes y enviados a ver a su médico», aseguró.
Desde el mes pasado, la cárcel ha sido desinfectada tres veces al día y los internos han recibido sus máscaras y los empleados han recibido equipo de protección personal, que incluye máscaras, guantes, protectores faciales y protectores faciales.
Además, el sheriff Cuellar ha adoptado un enfoque proactivo y ha convertido los cuartos de las mujeres en una sala médica. Instalaron sistemas de presión negativa para reflejar el entorno de un hospital. Estos sistemas filtran cualquier germen o bacteria que pueda estar presente. También se colocaron envolturas de plástico de alta resistencia en todas las celdas de la cárcel para mantener a los reclusos y al personal mejor protegidos.
Se han seguido las recomendaciones del Departamento de Salud local, las autoridades médicas y la Comisión de Normas de la Cárcel de Texas.
“Hemos hecho y continuamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para proporcionar un entorno seguro para todos. Hemos recibido elogios de los reclusos que nos agradecen por el trabajo que estamos haciendo para mantenerlos a salvo, pero desafortunadamente, también tenemos esos reclusos que se están aprovechando de la pandemia y están hablando negativamente de nuestros esfuerzos porque quieren ser liberados, anotó Cuellar.
“Entiendo que tenemos algunos internos descontentos, pero ¿realmente crees que voy a arriesgar la vida y la seguridad de los empleados y los internos? Por supuesto que no voy a arriesgar sus vidas. Vamos a continuar nuestros esfuerzos para mantenerlos seguros y contener este virus», respondió en forma enfática
«Como su Sheriff, soy responsable de informar al público de todos los acontecimientos en la Oficina del Sheriff y continuaré trabajando duro todos los días para garantizar la seguridad de todos los residentes del Condado de Webb y la Ciudad de Laredo», finalizó el Sheriff Cuellar. [

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota