Al ser española Belinda violó ley electoral: TEPJF

By -
Comparte esta nota

MÉXICO. La cantante Belinda violó la prohibición que impone la Constitución a los extranjeros que residen en México de participar en actos políticos, así lo estableció la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Belinda, quien es española, participó en actos proselitistas con la coalición Juntos Haremos Historia en Morelos y con esto de acuerdo con el artículo 33 se ordena “dar vista a la Secretaría de Gobernación para que en ámbito de sus atribuciones determine que a su derecho convenga”.

Así los magistrados resolvieron la denuncia del PRD en la que aseguró que en un acto a favor de Morena, la cantante entregó artículos como cobertores, almohadas, balones y hasta un automóvil.

La magistrada presidenta por ministerio de ley, Gabriela Villafuerte Coello, dijo que Belinda violó la ley debido a que “la Constitución establece que los extranjeros no podrán inmiscuirse en los asuntos políticos del país, podríamos o no estar de acuerdo y se acreditó que el evento es un acto político electoral”.

Agregó que ahora la Segob es la única que tiene facultades de pronunciarse sobre la situación, pero la sentencia aún puede ser recurrida ante la Sala Superior del TEPJF.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota