Capacitan a mujeres en primeros auxilios

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Protección Civil y Bomberos imparte curso de Reanimación Cardiopulmonar a féminas de INMUJER

A solicitud del Instituto Municipal para la Mujer (INMUJER), elementos del Área de Capacitación y Enseñanza de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, capacitaron a 20 féminas en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios.

El curso tiene como propósito consolidar el equipo de brigada de emergencia, que debe dar la primera atención antes de la llegada de los paramédicos, indicó José Abraham Maldonado Medina, capacitador.

“Se les enseñó la teoría y la práctica, tenemos maniquí de destreza para la práctica, el cual tiene un test donde ellas comprimen y si el muñeco ‘respira’ correctamente, les avisa que lo están haciendo de manera correcta”, mencionó.

Dijo que dentro de los primeros auxilios, también se les instruyó en la técnica para la aplicación de la maniobra ‘Heimlich’, para personas que sufren atragantamiento.

Maldonado Medina destacó que este curso les sirve para su vida cotidiana, y consideró de gran importancia compartirlo a miembros de la familia en el hogar, pues nunca se sabe cuándo se necesitará aplicar este conocimiento.

“Es muy importante, son el primer contacto antes de que llegue el sistema de emergencia, pueden apoyar para evitar el deceso de la persona, o mínimo lo pueden estabilizar en lo que el paramédico arriba”, puntualizó

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota