Vacunarán contra influenza en colonias de alto riesgo

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

A partir de marzo, la inmunización estará dirigida a menores de 5 años y adultos mayores en sectores de alto riesgo donde se han incrementado las infecciones respiratorias

Más de 2 mil vacunas contra la influenza ha aplicado la Dirección de Salud Municipal a través de las brigadas médicas que la Secretaría de Bienestar Social ha realizado en diversos sectores de la ciudad. A partir de marzo la campaña de vacunación se dirigirá a las colonias de alto riesgo de Nuevo Laredo.

El director de Salud, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, destacó que se han incrementado las infecciones respiratorias agudas en menores de 5 años y adultos mayores, por lo que se trabaja en el análisis de las colonias vulnerables que no cuentan con servicios médicos accesibles para otorgar la atención.

“En esta temporada es común se incrementen las enfermedades respiratorias por los cambios de temperatura, sumado a que gran parte de la comunidad no se vacunó en diciembre, por eso llevaremos la campaña a las colonias para inmunizarse contra la influenza”, dijo el médico.

Gutiérrez Serrano mencionó que el 65% de las enfermedades respiratorias que se han presentado es influenza estacional, por lo que se recomienda la ingesta de líquidos, reposo y consulta médica evitando la automedicación.

En lo que va de febrero se han realizado ocho brigadas médicas, en las que se han vacunado a un promedio de 200 personas por evento, sumado a los antibióticos que se han aplicado y se aplicarán hasta el 28 de febrero en el módulo ubicado en el anexo de Presidencia Municipal, en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota