Supervisan que tiendas cumplan con medidas sanitarias

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

Redacción
Noticias Telered

NUEVO LAREDO.- Con la finalidad de que centros comerciales y ciudadanía en general tome las debidas precauciones para evitar la propagación y un mayor número de contagios por Coronavirus, elementos de Protección Civil y Bomberos recorren los diferentes comercios de la ciudad.

El fin de semana, personal acudió a ‘Mi Tienda del Ahorro’, ‘Chedraui’ de J. Longoria; ‘Smart’ de fraccionamiento Canseco; y Wal-Mart, para corroborar que el personal cumpla las medidas sanitarias correspondientes y aplique gel antibacterial a los clientes y desinfecte los carritos para mandado.

En este mismo contexto, dijo se está exhortando a la ciudadanía que acude a estos lugares, a que tome su sana distancia y utilice cubrebocas, gel antibacterial y si puede, guantes de látex, informó Omar Javier Enríquez Sánchez, director de la corporación.

“Es cuestión de todos, se requiere el apoyo tanto de las autoridades como de la ciudadanía, por ello estamos haciendo este operativo para corroborar el cumplimiento de las medidas. Esperemos todos tomen conciencia de lo importante que son estos los próximos días”, recalcó

Agregó que centros comerciales, cuyos empleados no cumplan con las medidas que exige la contingencia sanitaria para prevenir el Covid-19, pueden ser sancionados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), o Protección Civil estatal.

Para la ciudadanía aún no se aplicarán amonestaciones, es un simple llamado de atención y exhortó a que adopten las medidas sanitarias.

Dijo que la indicación del presidente municipal Enrique Rivas, es proteger a la ciudadanía, por tanto continuarán con las visitas a comercios durante la contingencia sanitarias.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota