Dan bienvenida oficial a la cónsul de Estados Unidos

By -
Comparte esta nota

Redacción

Noticias Telerwed

Enrique Rivas señaló que trabajarán unidos para construir una región de los dos Laredos poderosa

En el cóctel de bienvenida que se realizó en las instalaciones del Consulado de esta frontera, el presidente municipal Enrique Rivas reiteró su compromiso y apoyo a la cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn Flachsbart, para trabajar por el desarrollo de la región.

En el evento al que asistieron representantes de la iniciativa privada, sociedad civil, del clero y directivos de universidades de ambos lados de la frontera, Rivas Cuéllar destacó la coordinación que existe para consolidar proyectos para los dos Laredo.

“Reitero el compromiso de Nuevo Laredo para construir una nueva era de crecimiento y estabilidad para las familias de ambos lados de la frontera, para construir una región de los dos Laredos poderosa, con capacidad y enorme potencial que solo lograremos si trabajamos unidos”, mencionó en su mensaje el alcalde.

Por su parte, Flachsbart manifestó sentirse contenta por su nombramiento como cónsul general en Nuevo Laredo, cargo que solicitó por la importancia de las relaciones bilaterales y los retos que existen en la frontera.

“Continuaremos trabajando en coordinación con las autoridades mexicanas para reforzar el estado de derecho y seguridad en la frontera. Fomentaremos la comunicación entre agencias de ambos países para promover la profesionalización entre estudiantes y profesores. Todo esto para formar juntos una región competitiva de países unidos”, dijo la cónsul.

La diplomática inició funciones oficialmente el 10 de agosto, y su principal actividad es representar y vigilar los intereses de los ciudadanos americanos dentro del Distrito Consular que comprenden las ciudades fronterizas desde Ciudad Acuña, Coahuila hasta Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, además de fungir como representante de Estados Unidos de América en esta zona.

Tiene una licenciatura de la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown y una maestría de la Universidad de Defensa Nacional. Del 2014 al 2017 se desempeñó como directora de la División de Capacitación Consular en el Instituto de Servicio Exterior. Sus asignaciones anteriores en Estados Unidos las realizó en la oficina de Asuntos Consulares, tanto en la oficina de Asuntos Públicos y Coordinación de Políticas como en la oficina de Asuntos para Infantes, asimismo en la Oficina de Asuntos Europeos como Funcionaria de Información a cargo de Suiza y Liechtenstein. En el extranjero, ha servido en Polonia, Botsuana, Alemania y recientemente en Bolivia, donde fue Jefa de la Sección Consular.

Al evento asistió en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Claudia Lagos; también estuvo presente el mayor Pete Sáenz, la cónsul de México en Laredo, Texas Carolina Zaragoza, así como diversos invitados de honor quienes convivieron en la galería del Consulado General.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota