Texas emite declaración de desastre para más de 50 condados ante la llegada de sistema tropical

By -
Comparte esta nota

HOUSTON, Texas. – Mientras que los estados de la costa sureste de Estados Unidos siguen lidiando con los embates del huracán Florence este viernes, en Texas el gobernador Greg Abbott emitió una declaración de emergencia para más de 50 condados, entre los que figuran algunas áreas costeras que ya han sido impactadas por el tiempo severo e inundaciones, mientras se espera la llegada de una perturbación tropical a la región.

“La perturbación tropical que afecta la costa de Texas constituye una amenaza de desastre inminente, que incluye inundaciones severas, daños a la propiedad y posible pérdida de vidas”, dijo Abbott en un comunicado. “Estamos listos para desplegar recursos estatales para ayudar a los funcionarios locales en sus esfuerzos de respuesta, pero es fundamental que todos los tejanos que residen en las áreas de la trayectoria de la tormenta estén preparados para garantizar su propia seguridad”, agregó.

Hace dos días, Abbott había ordenado elevar el nivel de preparación para tormentas del Centro de Operaciones del Estado (SOC) a nivel 2. Esto significa que el alcance de la emergencia se ha expandido y los centros de respuesta requieren más personal, amplían las horas de operación e intensifican la coordinación.

Los condados incluidos en la declaratoria de emergencia incluyen: Aransas, Atascosa, Austin, Bandera, Bastrop, Abeja, Bexar, Blanco, Brazoria, Brazos, Brooks, Burleson, Burnet, Caldwell, Calhoun, Cameron, Cámaras, Colorado, Comal, DeWitt, Dimmit, Duval, Edwards, Fayette, Fort Bend , Frio, Galveston, Gillespie, Goliad, Gonzáles, Grimes, Guadalupe, Harris, Hays, Hidalgo, Jackson, Jim Hogg, Jim Wells, Karnes, Kendall, Kenedy, Kerr, Kinney, Kleberg, La Salle, Lavaca, Lee, Liberty, Live Oak, Llano, Madison, Matagorda, Maverick, McMullen, Medina, Montgomery, Nueces, Polk, Real, Refugio, San Jacinto, San Patricio, Starr, Travis, Trinidad, Uvalde, Val Verde, Victoria, Walker, Waller, Washington, Webb, Wharton, Willacy, Williamson, Wilson, Zapata y Zavala.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo en un tuit que la ciudad está vigilante a las condiciones de tiempo y que está al tanto de la declaratoria de emergencia por parte del gobernador para varios condados, incluido Harris, en respuesta a la llegada de una perturbación. “Estas áreas podrían ser impactadas por tiempo muy severo”, escribió.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota