Aumentan casos de Coronavirus en Laredos

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

LAREDO TEXAS.- El Director del Departamento de Salud, Héctor González, confirmó dos nuevos casos de COVID-19, sumando ya 4 casos en esta frontera.

El segundo paciente fue confirmado por la Red de Respuesta de Laboratorios del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (DSHS), en San Antonio y un tercero, tras exámenes de laboratorio realizados en la persona de un agente federal, contagiado por sus labores en otros países del continente americano.

Pero, esta noche, el municipio informó sobre un cuarto caso, el cual se trata de una persona con problemas respiratorios, detectados por un rastreo sanitario, no porque haya viajado a las zonas afectadas por la pandemia, sino su contagio se debió por contacto físico con la maestra auxiliar de la primaria Zaffirini, la que registró el primer caso de coronavirus en Laredo.

“La persona 4 presentó síntomas respiratorios y se ha recuperado y se mantuvo en contacto y se le hizo la prueba de COVID-19 el 17 de marzo, mediante el rastreo de contactos. El paciente ha estado en cuarentena desde entonces y no ha viajado a ninguna zona afectada. Este caso se considera de transmisión en la comunidad a través del contacto con la Persona 1. La Persona 4, al igual que la Persona 1, son empleados de UISD, el cual, conjuntamente con el Departamento de Salud ya se han puesto en contacto con los estudiantes, la familia y el personal, como parte de su investigación inicial y extenderán la cuarentena desde el inicio de la Persona 1.
Las cuatro personas presentaron en su mayoría síntomas leves y se han recuperado. Ninguna ha sido hospitalizada, pero permanecen en cuarentena y seguirán siendo vigiladas por el Departamento de Salud”, se establece en un comunicado oficial.

EL SEGUNDO CASO

El paciente, que es referido como el Paciente 2, fue identificado como en contacto con el primer caso confirmado de COVID-19, –el Paciente 1– y ha sido monitoreado por el Departamento de Salud de la Ciudad, mientras se encuentra en cuarentena desde el 17 de marzo.
González manifestó que hasta la fecha, se han realizado análisis a 45 personas, de los cuales 15 son negativos y tres, han resultado positivos, mientras otros 28 están pendientes de resultados.
Dijo que el paciente 2 presentó síntomas leves y se le hizo la prueba de COVID-19 mediante el rastreo de contactos, pues no ha viajado a ninguna zona afectada y se considera otro caso de transmisión comunitaria, el cual también está en cuarentena.

El paciente 2, es un empleado del Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Laredo, que trabaja en un programa extraescolar en el Centro Recreativo Blas Castañeda, y también es un empleado del distrito escolar ISD, además de que estudia en TAMIU.

EL TERCER CASO

El tercer caso, El caso involucra a un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza, quien recientemente viajó a algún país con casos de contagio en Centroamérica y se cree que está relacionado con sus viajes, por lo que está en cuarentena y continúa siendo monitoreado.

El Departamento de Salud sigue investigando y vigilando a todas las personas potencialmente expuestas, en tanto que la comunidad continúa
bajo una orden tanto del gobernador Greg Abbott de Texas, como del alcalde Pete Sáenz de permanecer en sus casas y practicar una buena higiene y distanciamiento social. La infraestructura y los servicios esenciales siguen abiertos.

Para preguntas relacionadas con COVID-19 o la orden de permanecer en casa, llamando a la línea directa del Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo, todos los días, las 24 horas del día, al (956) 795-4954 o visitando www.CityofLaredo.com/coronavirus o la Ciudad de Laredo en los medios sociales: www.facebook.com/cityoflaredo.com, www.twitter.com/cityoflaredo y www.instagram.com/officialcityoflaredo.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota