Serán online el permiso de turista

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

LAREDO TEXAS.- Aduanas y Protección Fronteriza en Laredo anunció que antes de la Semana Santa, a partir del 31 de marzo, entra en vigor un proyecto piloto de permisos de turismo I-94 para tramitarlos electrónicamente, al igual que los pasaportes.

“A medida que se aproxima la Semana Santa, el CBP exhorta a los viajeros internacionales que planean viajar a los Estados Unidos por este puerto de a que obtengan pasaportes o estén preparados para mostrar su recibo provisional de los permisos de turismo I-94, solicitándolos electrónicamente, sin papel”, dijo Greg Álvarez, director de dicha corporación federal.
“Esto, ayudará a facilitar los viajes legales con este programa piloto, para permitir una eventual transición a un sistema I-94 sin papel en la frontera terrestre”, comentó.
Explicó que en el marco de esta iniciativa se llevará a cabo en los carriles de inspección primaria de autobuses en el puente Juárez-Lincoln y en el centro satélite de procesamiento, ubicado en el complejo comercial conocido como los Outlets, para los viajeros no inmigrantes y no ciudadanos estadounidenses.
Agregó que los que soliciten en línea su I-94, tendrán que mostrar un pasaporte o un recibo, cuando se presenten a la inspección, donde se les tomará una foto con un escáner digital, para después el agente sellar el pasaporte.
El sello, dijo Álvarez, funcionará como el I-94 y llevará la fecha de salida, indicando el período de admisión concedido, con el que el viajero podrá entrar y salir de los Estados Unidos varias veces durante el período de admisión, pero deberá salir del país antes de la fecha de salida, estampada en el pasaporte.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota