Se ‘acerca’ coronavirus; Tamaulipas se prepara

By -
Comparte esta nota

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Tras la declaratoria de pandemia por la OMS, y la confirmación de un caso en Nuevo León, la Secretaría de Salud de Tamaulipas anunció el reforzamiento de las medidas de prevención, vigilancia y capacitación al personal médico y de enfermería.

“Lo importante es mantenerse informados a través de las fuentes oficiales, evitar miedos injustificados y seguir las medidas preventivas que a diario emitimos en las páginas del Gobierno del Estado”; destacó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Subrayó que se han blindado la frontera, aeropuertos y puertos marítimos para identificar signos y señales de alarma de la enfermedad, de acuerdo a las definiciones operacionales, en personas que ingresen al estado.

Ayer por la tarde, la Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó el primer caso de coronavirus en su territorio.

La persona infectada se encuentra en aislamiento en su domicilio y la autoridad indicó que la persona realizó un viaje a Londres y Múnich, por lo que al regresar a su domicilio desde la Ciudad de México presentó los síntomas de Coronavirus.

«Esta persona viajo de Monterrey a México y luego a Londres, luego a Múnich y de regreso al llegar a su casa fue después de dos días que presentó los síntomas.

«Acude a un laboratorio privado y se hacer las pruebas las cuales dan positivo, se da la notificación a Salud y se hace una segunda prueba la cual da positivo, por eso se confina a su domicilio para evitar la propagación del mismo», señaló de la O.

Indicó que el paciente de 57 años está en su domicilio al igual que 8 personas más con las que convivió, las cuales están en observación.

En Tamaulipas, este miércoles la Secretaría de Salud, efectuó una reunión con instituciones del sector como son el IMSS y el ISSSTE en Reynosa, para analizar el plan de trabajo y estandarizar procedimientos orientados a prevenir y actuar, de acuerdo a protocolos internacionales, ante casos sospechosos o confirmados de COVID-19.
Gloria Molina reiteró que Tamaulipas se mantiene sin casos confirmados ni sospechosos del nuevo coronavirus.

“Analizamos además el panorama epidemiológico de la influenza, sarampión, dengue, zika y chikungunya para abordar de manera integral las enfermedades emergentes y reemergentes que pueden vulnerar la salud de la población”, sostuvo.

Molina Gamboa precisó que en todas las unidades de salud se promueven las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, limpieza de superficies, estornudo de etiqueta, no tocarse la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias, principalmente.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota