San Antonio es declarado en estado de emergencia por coronavirus

By -
Comparte esta nota

El lunes por la tarde, los funcionarios del condado de Bexar y del estado declararon un estado local de desastre y emergencia de salud pública para mantener a más de 120 evacuados de coronavirus en San Antonio.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, informó este lunes un “estado de desastre local y una emergencia de salud pública” ante el temor de la posible propagación del nuevo coronavirus (covid-19).

Personas infectadas bajando de avión: Photo: Billy Calzada /Staff photographer
Personas infectadas bajando de avión: Photo: Billy Calzada /Staff photographer
Se pone en marcha el Plan de Manejo de Emergencias de la ciudad y autoriza a la ciudad a “apropiarse o usar cualquier propiedad privada, adquirir temporalmente, por arrendamiento u otros medios, los sitios requeridos para unidades de vivienda temporal o refugios de emergencia para evacuados, sujetos a requisitos de compensación”.

También le permite al gobierno de la ciudad ante la emergencia en San Antonio “tomar cualquier acción necesaria para promover la salud y suprimir enfermedades, incluyendo cuarentena, examinar y regular hospitales y regular la entrada y salida en la ciudad”.

Además, la declaración incluye que ninguna persona previamente en cuarentena se le permitirá ingresar a San Antonio hasta nuevo aviso.

La declaración de emergencia se produce después de que se supo que un paciente infectado con coronavirus en San Antonio, fuera liberado por error por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La información se dio a conocer este fin de semana. El paciente, que dio positivo a las pruebas del nuevo virus luego de su liberación,tuvo contacto con personas de la comunidad e, incluso, visitó lugares públicos como el centro comercial North Star.

Además, la persona estuvo en contacto con otras en el hotel Holiday Inn ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de San Antonio.

Los funcionarios de salud dijeron que el paciente representa un riesgo bajo de contagio para el público debido al tiempo que pasó con personas en público, cerca de unas 12 horas.

Sin embargo, Nirenberg y el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, tacharon de “inaceptable” la acción del CDC y exigen que se realice una tercera prueba en todas las personas en cuarentena antes de ser liberados.

La declaración de emergencia en San Antonio también dice que ninguna persona en cuarentena previa será liberada al público hasta nuevo aviso.

CON INFORMACIÓN DE EL MAÑANA

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota