Sacerdote con coronavirus dio la mano a más de 500 personas

By -
Comparte esta nota

Autoridades sanitarias de la ciudad de Washington DC, en Estados Unidos (EU), confirmaron la infección por coronavirus de un sacerdote de la comunidad, de quien se estima estrechó la mano de de cientos de personas durante una serie de misas llevadas a cabo en días recientes.

De acuerdo con The Washington Post, el reverendo Tomothy Cole dio positivo del coronavirus Covid-19 durante el fin de semana y de momento permanece aislado. El religioso encabezó tres misas el domingo pasado en la iglesia cristiana de Georgetown y las autoridades estiman que estuvo en contacto directo con por lo menos 500 personas.

La ciudad de Washington DC ha emitido una alerta ciudadana para todas las personas que visitaron la iglesia de Georgetown del 24 de febrero al 3 de marzo.

En su informe, las autoridades de la capital estadounidense pidieron que los visitantes en cuestión permanezcan en un aislamiento individual de por lo menos 14 días.

El templo ha cerrado sus puertas este lunes y anunció la suspensión de todos sus servicios hasta nuevo aviso.

El coronavirus sigue avanzando en territorio estadounidense y durante el fin de semana se registraron 4 nuevos casos de muerte. Tres de ellos ocurrieron en el estado de Washington y uno más en California. Hasta el momento, el covid-19 ha infectado a por lo menos 600 personas en EU, con la mayoría de los casos concentrados en la costa oeste del país.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el riesgo de que la enfermedad se convierta en una pandemia es ahora una realidad, por lo que llamó a todos los gobiernos del mundo a tomar en cuenta las medidas correspondientes de prevención y contención.

CON INFORMACIÓN DE SDPNOTICIAS

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota