Investiga SST 6 nuevos casos sospechosos a COVID-19

By -
Comparte esta nota

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Otros seis casos nuevos sospechosos de coronavirus son analizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública en Tamaulipas, los cuales corresponden a cuatro mujeres y dos hombres de los municipios de Matamoros, ciudad Victoria, San Fernando y Aldama, uno de los cuales se encuentra internado.Fue hace unos momentos que se dio a conocer esta información en un boletín de prensa, donde la Secretaría de salud Gloria Molina Gamboa señaló que los pacientes de Matamoros son un hombre de 26 años de edad y una mujer de 34 años que tuvieron contacto con un caso positivo mientras que la tercera es una mujer de 22 años con antecedentes de viaje a Los Cabos y Monterrey, por lo que los 3 se encuentran aislados en sus en su domicilio.

De ciudad Victoria se analizan las muestras de una mujer de 51 años de edad sin antecedentes de viaje mientras que el quinto caso sospechoso es una mujer de San Fernando de 37 años de edad diabética y asmática que tuvo contacto con personas extranjeras y quien actualmente presenta fiebre, tos, dolor torácico y dificultad respiratoria, cefalea, diarrea, escalofríos, dolor abdominal y se encuentra hospitalizada

En tanto que el sexto caso es de un hombre de 33 años de edad sin antecedentes de viaje pero que tuvo contacto con extranjeros padece hipertensión y obesidad y se encuentra aislado en su domicilio en el municipio de Aldama.

En La funcionaria indicó que los pacientes se mantienen bajo estricto seguimiento así como a los contactos con los que conviven en sus domicilios.

Con ellos suman un total de 13 casos bajo investigación actualmente. comunicado se indicó, que el primer caso confirmado en Tamaulipas que corresponde a un hombre de 55 años de edad, originario de Malasia quien labora en una empresa de el corredor industrial en Altamira fue dado de alta ya que cumplió 17 días en cuarentena y al tomársele una muestra, salió negativa.

Molina Gamboa señaló que el país se encuentra en una fase fase de ascenso rápido, por lo que insistió en el llamado a quedarse en casa para reducir la velocidad de transmisión del virus.

Por su parte, el gobierno de México informó esta noche que el país se encuentra en una etapa de emergencia sanitaria nacional.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota