Regalarán a familias un kit de limpieza

By -
Comparte esta nota

Redaccion
Noticias Telered

Cabildo aprueba que el alcalde solicite a Tesorería 10 millones de pesos del rubro ‘Ayuda para Desastres Naturales y Otros Siniestros’, para hacer frente a la pandemia

El presidente municipal Enrique Rivas, solicitó a la Secretaría de Tesorería y Finanzas libere un paquete de recursos económicos que aplicará en insumos, equipo, compra de productos de limpieza y desinfección que entregará a la ciudadanía, para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Serán liberados 10 millones de pesos del rubro ‘Ayuda para Desastres Naturales y Otros Siniestros’ para cumplir estos objetivos y mencionó que estos fondos ya habían sido asignados con anterioridad por el Cabildo, en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020.

“Este recurso de 10 millones es para utilizarlos en distintos mecanismos, como apoyos en insumos y equipo para hacer frente a esta contingencia, esto es de manera enunciativa más no limitativa, por lo que si se requiere hacer una modificación presupuestal para destinar más recursos se llevará a cabo”, explicó el municipe.

También dio instrucciones al área de Finanzas para que realice un proyecto de reajuste presupuestal por si se necesita disponer de fondos destinados a otros rubros. El Cabildo aprobó previamente las dos propuestas del alcalde.

“Esto es para ejecutarlos en acciones que contribuyan a mitigar la actual contingencia en caso que se agrave o prolongue”, destacó Rivas Cuéllar.

Además instruyó a la Dirección de Adquisiciones Municipal para que de forma inmediata cotice y compre productos de limpieza y desinfección para armar paquetes y distribuirlos a la ciudadanía como medida de mitigación del contagio de coronavirus, también conocido como Covid-19.

“Se elaborarán paquetes de limpieza para ayudar a las y los neolaredenses, se entregará un kit por familia, además se hará labor de concientización en el tema de la higiene que se debe tener para evitar el contagio del virus y salir de esta contingencia de salud”, puntualizó.

El gobierno municipal, con la aprobación de este paquete económico busca garantizar las medidas de contención para evitar la propagación de la pandemia y proporcionar apoyos a la ciudadanía en materia de salud e higiene.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota