Se contagia de COVID-19 General del Ejército en Reynosa

By -
Comparte esta nota

REYNOSA.-De los 17 militares que fueron confirmados con COVID-19 por parte de la Sedena, uno de ellos es un General de la octava zona militar con sede en Reynosa y quien fue trasladado al hospital central militar en Monterrey, Nuevo León donde se le reporta como estable.
El nombre del mando no se dará a conocer, por la confidencialidad a la que tienen derechos los pacientes y para evitar que con ello puedan ser objeto de agresiones o discriminación, pero sería el primer positivo reportado de las fuerzas de seguridad que se encuentran operando en Tamaulipas.
Los efectivos estatales y federales, de la Policía Estatal, Fiscalía, Guardia Nacional, Marina y del Ejército Mexicano, continúan en la calle, realizando labores de seguridad, pero también se han agregado a los operativos para convencer a la ciudadanía para que no salgan de sus casas y eviten contagios.
De acuerdo con el último reporte, en la entidad hay 56 casos positivos, cinco de ellos internados en alguno de los hospitales designados para la atención de estos pacientes, tres defunciones y cinco más que se han recuperado del COVID-19.
La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer el pasado lunes en rueda de prensa, que también hay cuatro pacientes pertenecientes al sector salud que se encuentran en cuarentena en sus domicilios, al ser sospechosos al nuevo coronavirus.
Dos de ellos en Tampico que tuvieron contacto con un paciente en una clínica privada, uno más en Río Bravo también al haber estado en contacto con un paciente en una clínica privada y en el caso del de Reynosa, tuvo contacto con un extranjero.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota