Presuntos feminicidas de Fátima, detenidos por cohecho y no por feminicidio

By -
Comparte esta nota

MÉXICO.- Mario “N” y Giovana “N”, presuntos feminicidas de Fátima, se encuentran detenidos por cohecho y no por feminicidio, en el Ministerio Público de Atizapan, Estado de México.

De acuerdo con un comunicado conjunto de las Fiscalías del Estado de México (FGJEM) y de la CDMX (FGJCDMX), la noche de este miércoles fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, dos personas que podrían estar relacionadas con la muerte de una pequeña de 7 años de edad, cuyos restos fueron localizados en un predio de la alcaldía de Tláhuac.

Elementos de la Policía Municipal de Isidro Fabela y de la Policía Municipal de Isidro Fabela y de la (SSEM) fueron alertados por un vecino de la zona sobre el probable paradero de las personas referidas; por ello, realizaron un despliegue en calles de la comunidad de La Palma.

Con motivo de la vigilancia realizada efectivos de ambas corporaciones localizaron a una pareja cuyos rasgos físicos coincidían con los de las personas buscadas.

Personal de la SSEM y policías municipales entrevistaron a las personas referidas y pudieron establecer que podrían corresponder a las buscadas por autoridades capitalinas; en ese momento la pareja ofreció dinero a los uniformados con objeto de que se les permitiera retirarse del lugar.

Es por ello, que los detenidos están acusados por cohecho en flagrancia y no por feminicidio, hasta el momento.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Representante Social de la FGJEM en el municipio de Atizapán, por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia.

Derivado de esta detención los titulares de la FGJEM y FGJCDMX entablaron comunicación para llevar a cabo la coordinación de las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, durante las diligencias que se han practicada, se ha podido establecer que estas dos personas podrían estar relacionadas en los hechos en los que perdiera la vida la menor de 7 años.

Los detenidos deberán pasar cerca de 48 horas deberán permanecer para ser presentadas ante un juez de control por un delito de cohecho que es independiente al delito de feminicidio

En las próximas horas, una vez que se practiquen las diligencias respectivas, de conformidad con las disposiciones constitucionales y legales aplicables y en los plazos establecidos por la ley, se determinará la situación jurídica de los detenidos.

Es preciso referir que ambos detenidos deben ser considerados inocentes hasta que la Autoridad Judicial determine una sentencia condenatoria en su contra.

CON INFORMACIÓN DE NOTICIEROS TELEVISA

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota