Quema dinero en microondas para ‘desinfectarlo’ por coronavirus

By -
Comparte esta nota

CHINA.- Después de un anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde alertaron sobre la propagación del coronavirus mediante billetes y monedas, el miedo de una mujer la llevó a terminar por quemar su dinero en un microondas.

La originaria de Jiangsu, China, metió al microondas tres mil 125 yuanes (casi nueve mil pesos) con la intención de desinfectarlos, los cuales terminaron carbonizados tras un minuto dentro del electrodoméstico.

Según el medio Asian One, la mujer después llevó los restos de los billetes al banco Citic con la intención de un reembolso, pero la condición del efectivo era tal que el lector de billetes no pudo identificarlos.

Al final, el personal del banco hizo el conteo de forma manual para asegurarse que no era dinero falso, entregándole a la nerviosa mujer su reembolso.

Algunos países como China y Corea han comenzado a desinfectar y aislar dinero en efectivo para evitar más contagios.

Los funcionarios utilizan luz ultravioleta o altas temperaturas para esterilizar los billetes para luego sellarlos durante 14 días, antes de volver a ponerlos en circulación.

Las mayores recomendaciones de parte de la OMS es desinfectar superficies con químicos como el etanol y lavarse bien las manos.

CON INFORMACIÓN DE EL IMPARCIAL

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota