¿Por que lysol y clorox ‘sabían’ del coronavirus antes del brote?

By -
Comparte esta nota

ESTADOS UNIDOS.- No se hablaba del coronavirus antes de diciembre pasado, pero algunas marcas de desinfectantes lo incluyen en sus etiquetas desde hace tiempo.

Si recién el mundo se enteró del coronavirus, ¿cómo ‘Lysol’ y ‘Clorox’ sabían sobre este virus antes del brote?

Usuarios están publicando las etiquetas de toallitas desinfectantes, de diferentes marcas, que dicen eliminar virus y bacterias; incluyendo el coronavirus, según información del sitio web Lifehacker.

¿Es una conspiración? ¿Viajaron al futuro? La confusión está en el nombre.

Primero tienes que saber que el coronavirus no es un virus nuevo. Has oído hablar de él antes, y es posible que también haya tenido.

Ha habido muchos coronavirus antes, tanto humanos como animales, citando al medio de noticias. Por ejemplo, un artículo de 1970 que describe tres cepas diferentes de coronavirus humano:

1.- El Síndrome respiratorio agudo severo (SARS), el virus respiratorio que causó un brote internacional en 2003, fue un coronavirus.

2.- El Coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), otro virus respiratorio identificado por primera vez en 2012, también es un coronavirus.

3.- De los resfriados comunes, aproximadamente un tercio son causados ​​por rinovirus. Otros culpables incluyen el virus sincitial respiratorio, adenovirus y sí… coronavirus.

El sitio web FactCheck afirma que Lysol probó su producto contra virus “similares a” 2019-nCoV, específicamente contra la cepa “229E”, una de las que causa el resfriado común.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), explican que “la mayoría de las personas se infectan con estos virus en algún momento de sus vidas”.

CON INFORMACIÓN DE NOTICIAS YA

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota