Por Coronavirus, se cancelaría el ciclo escolar

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered


TAMAULIPAS.- Aunque en otros estados se anunció el regreso a clases para el primero de junio, en Tamaulipas se espera que la cuarentena se alargue debido al aumento de contagios del COVID-19 y el ciclo escolar se podría suspender como ya sucedió en el Estado de Jalisco

Pese a que el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma, señaló el anunció el regreso a clases para el 1 de junio de las escuelas incorporadas a esta institución, en Jalisco el gobernador confirmó que no será así, sino que terminarán el ciclo de manera virtual.


En Jalisco debe quedar descartada la idea de que habrá un regreso a clases en este ciclo escolar. Lo digo esperando tener una respuesta positiva del gobierno Federal porque ya lo pusimos sobre la mesa.

“Pero la decisión aquí está tomada, no va a haber regreso a clases, se va a terminar el ciclo escolar a distancia”, dijo el mandatario estatal en su mensaje.

En lo que respecta a Tamaulipas hasta el día de hoy la cifra oficial asciende a 799 positivos y 42 fallecimientos, registrando dos dias continuos con las cifras más altas de contagios con 46.

La secretaria de salud en el estado, Gloria Molina Gamboa advirtió que durante los próximos días se espera que Tamaulipas alcance la parte más alta de la curva de contagios e insistió en proteger y evitar que los adultos mayores salgan a la calle, ya que son el grupo más vulnerable a la enfermedad.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota