Piden eliminar los exámenes prenupciales

By -
Comparte esta nota

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Congreso en Tamaulipas dio entrada a una iniciativa para eliminar lo exámenes médicos como requisito para contraer matrimonio.

La diputada Rosa María González Azcárraga, estima que ese requisito plasmado en el Código Civil de Tamaulipas, “viola el derecho a la privacidad”.

Dijo que ha sido un documento que viola la intimidad de personas y por ello, debe quedar sujeto a consideración de los contrayentes.

“Ese requisito constituye una violación a los derechos humanos de las personas que pretenden contraer matrimonio, en virtud que transgrede su derecho a la privacidad y la intimidad”.

Actualmente para contraer matrimonio por la vía civil, uno de los requisitos es entregar exámenes médicos dónde certifique si los futuros cónyuges padecen alguna enfermedad crónica y/o contagiosa, a efecto que tengan pleno conocimiento de su estado de salud.

González Azcárraga, consideró que son “aspectos de la vida personal de los contrayentes que no son incumbencia del Estado”.

Si bien es cierto, se tutela el derecho a conocer el estado de salud que guarda la persona con la que pretende contraer matrimonio, ello no debe constituir una imposición para la unión, sino una elección de los futuros cónyuges.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota