Paran maquiladoras, pagarían solo la mitad del sueldo

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

NUEVO LAREDO.- Como consecuencia del coronavirus que prevalece con fuerza en varias partes de China y otros países asiáticos, cuando menos tres empresas de la industria maquiladora de Nuevo laredo contemplan el paro técnico entre una a dos semanas a partir del lunes.

Este paro técnico contemplan las dos plantas de Aptiv con un descanso obligatorio que solamente se pagaría un 50% de su nómina, y se adelantarían vacaciones para los empleados que ya se les aproxima.

Las restricciones por la contingencia sanitaria a nivel internacional provocaron el retraso de materiales a la industria, una situación que ya afecta al sector que se encuentra en esta frontera.

Aunque no se contemplan despidos, sino que las empresas buscan otras alternativas para su proveeduría, entre ellos el descanso de empleados mientras se normaliza la llegada de insumos para la producción.

A este paro se espera que se unan más industrias manufactureras locales, ya que no contemplan cerrar sus operaciones y emigrar a otros puntos del país o del mundo, porque al final de cuentas las restricciones para la llegada de insumos no es una situación que dependa de México, sino que obedece a una situación internacional.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota