Depositarán mañana dinero de las becas municipales

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Entre hoy y mañana, el gobierno municipal realizará el pago correspondiente a los primeros dos de 10 meses de la beca municipal, no es necesario activar la tarjeta bancaria para recibir el depósito del beneficio.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui, mencionó que, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Tesorería y Finanzas, el depósito se realizará en los primeros 10 días hábiles de marzo, que corresponde a esta quincena.

“Muchos padres preguntaban si debían activar su tarjeta para recibir el primer pago, el banco nos informó que no es necesaria esta acción, el plástico se activará una vez que la ingresen al cajero para retirar el dinero, ahí les pedirá cambio de PIN, es importante que recuerden la nueva clave”, dijo Jáuregui.

Las personas que ya activaron su tarjeta y realizaron el cambio de clave, tampoco no tendrán ningún problema para retirar el primer pago de la beca.

Jáuregui mencionó que existen algunos casos en que los titulares de las tarjetas no plasmaron en el contrato bancario la firma que aparece en la credencial de elector, por lo que el banco los está llamando telefónicamente para actualizar el documento.

“En estos casos, el banco se comunica directamente con los padres de familia, les da a conocer la hora, día y lugar en el que se deben presentar para actualizar el contrato. De no hacerlo, corren el riesgo que no reciban el pago de los primeros meses”, agregó.

El apoyo mensual de la beca NLD para primaria y secundaria es de 400 pesos; para media superior y superior 500 pesos; y posgrado, mil 500 pesos.

A los alumnos con beca de Excelencia, el apoyo es de 500 pesos para primaria y secundaria, 600 para jóvenes de nivel medio superior y superior y mil 700 posgrado. En educación especial el beneficio es de 500 pesos.

En este ciclo escolar, el gobierno municipal encabezado por el presidente Enrique Rivas, beneficia a más de 17 mil estudiantes con la beca educativa, con el objetivo de que ningún estudiante trunque sus estudios por la falta de recursos.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota