“No tienen internet”: Maestra reparte tareas de sus alumnos en zonas rurales, casa por casa

By -
Comparte esta nota

Ante el cierre de escuelas por la pandemia de coronavirus, una maestra de Argentina entrega la tarea de sus alumnos en sus casas, ya que algunos de ellos no cuentan con conexión a internet.

María Caballero, de la comunidad de Maciel en Santa Fe, recorre diariamente un tramo de hasta 10 kilómetros, con el fin de dejar los deberes del día a sus alumnos.

En entrevista con una televisora local, la docente afirmó que los estudiantes no tienen conexión a la red o teléfonos, por lo cual pasa a dejarles la tarea en una bolsa y la cuelga en las rejas de las casas.

Cuando pasa una semana, voy y las retiro con los deberes hechos. Hablamos a la distancia y ellos me preguntan lo que no entendieron y nos quedamos charlando un ratito. Ellos me extrañan y yo a ellos”, declaró Caballero.

La profesora del Centro Educativo Rural 303 “Antonio Arenales” además les lleva tijeras, papeles de colores y pegamento a sus alumnos para que hagan manualidades, con el fin de que los niños “tengan creatividad y se entretengan en estos días”.

Dejando…en las tranqueras las actividades para mis alumnos… también necesitan una continuidad pedagógica y NO HAY INTERNET …Los felicito a mis alumnos y a sus padres !!!

Posted by María Caballero on Thursday, April 9, 2020

Con información de La Nación.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota