Militares balean a un joven, huyen y lo dejan abandonado

By -
Comparte esta nota

Nuevo Laredo, Tamaulipas. — Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional –SEDENA- uniformados de café hirieron de un balazo en una pierna a un hombre y lo dejaron abandonado, después de “interrogarlo”.

El lesionado es el joven Alexis Adrián, de 22 años y fue auxiliado por uno de sus vecinos que lo llevo al Hospital México-Americano, después de que el personal militar se diera a la huida, asegurando que andaban en “persecución”.

Los hechos se registraron en la colonia El Nogal por la calle Emiliano Zapata y Avenida Monterrey, dieron a conocer ciudadanos por medio de redes sociales. El joven, herido en la pierna dio vuelta hacia la calle Añil, donde lo auxiliaron vecinos del sector.

Alexis Adriana iba en su carro, Chevrolet Malibu modelo 2010 y se dirigía al puente 1 a donar plasma en Laredo, Texas. El vehículo tiene un balazo en la puerta del conductor y en el mismo sus vecinos lo llevaron al hospital.

“Estaba afuera de mi casa, cuando pasaron los soldados de café dispararon, no les importo que habíamos personas en la calle y a mi vecino le toco un balazo en la pierna” señaló un residente de El Nogal.

Entre varias personas auxiliaron al joven, que vestía una playera roja de manga larga y pantalón de mezclilla. Le hicieron un torniquete con un cinturón y un cable para cargar teléfono.

“Estábamos ayudando al vecino y llegaron 3 patrullas con soldados uniformados de color café y nos investigaron, nos checaron hasta los teléfonos, les dijimos que sus compañeros eran los responsables, pero lo único que hicieron fue irse, dejando abandonado al herido y ni siquiera lo reportaron para lo que auxiliaran paramédicos” señaló otro de los vecinos.

Testigos señalaron que además de los militares, andaban elementos de la Policía Estatal en patrullas y en una camioneta Tahoe o Suburban blanca, que participaron en los hechos.

Aunque Alexis Adriana fue llevado al hospital México-Americano por uno de sus vecinos y fue víctima de los disparos realizados por personal militar, quedo bajo vigilancia de los soldados, violando sus garantías constitucionales y derechos humanos, además de no hacerse responsables de los hechos.

El personal militar con uniforme café o caqui es de un grupo especial de la Sedena y de acuerdo a las investigaciones de las autoridades federales, responsables del crimen del joven Francisco Javier, a quien balearon en Obregón y Lauro del Villar en la colonia Jardín.

Los soldados además en el mes de marzo golpearon a un motociclista, que fue llevado en estado grave al hospital San José y provocaron cinco accidentes viales, en los cuales cerraron calles y amagaron a automovilistas.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota