Maquiladora cambia de giro, ahora fabrica cubrebocas

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

TAMAULIPAS.- La empresa Fondo Mante, dedicada a la costura industrial, modificó su vocación para continuar operando, ahora elaborando cubrebocas y cubrir con ello, una demanda que existe ante la pandemia del COVID-19.

El Director de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Alexandro Perales Huerta, comentó que la empresa, incluso incrementará su plantilla laboral para cubrir la demanda que se tiene de cubrebocas.

“Tratando de salvaguardar las actividades que son consideradas por las autoridades de salud como prioritarias y le estamos dando oportunidad a las empresas que se dedican a la costura industrial, que puedan solventar algunas cuestiones que se requiere como los cubre bocas”.

El funcionario explicó que la empresa que elabora uniformes y mandiles, ahora incorpora a sus actividades, la elaboración de cubre bocas, además de incrementar el número de empleos que actualmente genera de 50, para pasar a 150.

“Esta empresa va a incrementar su plantilla laboral y en el caso del Servicio Nacional del Empleo, vamos a apoyarlos con becas para capacitar, de entrada; la idea es que sean 100 trabajadores a esta planta”.

Apuntó que con este tipo de acciones, se busca evitar que empresas del giro de costura industrial no cierren y por el contrario, realicen contrataciones de personal y de la misma forma, puedan aportar con insumos que son necesarios para contener la pandemia.

Perales Huerta apuntó que buscarán otras empresas que puedan también hacer una migración para la elaboración de material que actualmente se requiere ante la emergencia sanitaria.

“Vamos a buscar otras posibilidades, inclusive empleos temporales”, comentó el funcionario estatal.

Durante la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se realizó la declaratoria de emergencia sanitaria en la entidad y el uso de cubrebocas obligatorio, para aquellas personas que tienen que salir de sus domicilios.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota