Inicia este jueves Gira de Protección a la Familia

By -
Comparte esta nota

Redacción

Noticias Telered

Para prevenir el maltrato infantil en Nuevo Laredo, este jueves a las 9 de la mañana arrancará la Segunda Gira de Protección a la Familia, en la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen.

El Director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, Anuar Kassim Terán, informó que la meta es visitar dos escuelas primarias por semana, con un abogado y un psicólogo que hablarán con los niños y les mostrarán caricaturas en video con información para evitar el abuso infantil.

“Es un video muy agradable para ellos, las caricaturas manejan el mensaje a los niños de cómo deben de comportarse, qué lugares no frecuentar, si sucede algo de que un adulto los toca, a quién tienen que acudir, es una información que les ayuda mucho a los niños”, precisó.

También cuentan con material didáctico, específicamente un libro con una historia infantil sobre el tema, que los menores pueden colorear a la vez que aprenden a identificar el abuso y qué hacer al respecto.

“Es interactiva la plática, mientras la psicóloga está hablando, el niño está coloreando sobre el mismo tema y están viendo, por ejemplo, también el video, la caricatura; es algo muy padre, muy interactivo”, dijo Kassim Terán.

La Gira de Protección a la Familia inició en octubre de 2017 y terminó con el ciclo escolar; la segunda edición inicia en esta fecha porque ya está listo el material didáctico para el ciclo 2018-2019.

La primera escuela a visitar es la Enrique C. Rébsamen, este jueves 16 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota