Aumenta nivel del río Bravo

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Aumentó caudal, es más fuerte por apertura de compuertas en presa La Amistad, y es un peligro para las personas

A fin de proteger la integridad de las personas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) llamó a que eviten introducirse al río Bravo, debido a la fuerte corriente que lleva por la apertura de compuertas de la presa La Amistad en Coahuila, por trasvase.

El motivo es prevenir fatalidades al ser arrastrados por el caudal, más en estos días que el afluente presenta mayor cantidad de agua a causa del trasvase, indicó Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de esta dependencia.

Exhorto es tanto para fronterizos, que acuden a pescar o a disfrutar un día de campo en familia, como para migrantes que buscan cruzar hacia Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

“La recomendación del presidente municipal Enrique Rivas y de la Dirección de Protección Civil es no meterse al río Bravo para evitar incidentes donde pueda comprometerse la integridad física o la vida de la persona”, indicó.

Recordó que hay una restricción permanente para introducirse al caudal, sin embargo las personas no acatan el llamado e ignoran toda recomendación y permiten, incluso, que menores ingresen al río.

Puntualizó que en caso de asistir las familia a pasar un día a las márgenes del río Bravo, eviten a toda costa meterse a refrescar al cauce, sobre todo restringir la entrada a niños y personas que ingieren bebidas alcohólicas.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota