Harán hoy exámenes de próstata gratis

By -
Comparte esta nota

Redacción

Noticias Telered

Invitan a varones mayores de 40 años a realizarse, sin costo alguno, este examen que ayuda a detectar cáncer de próstata

Este viernes, 21 de septiembre, personal de la Dirección de Salud Municipal instalará un módulo de pruebas de antígeno prostático, para hombres mayores de 40 años, en la tienda de Soriana Carrizo ubicada al poniente de la ciudad, de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Alejandro Cervantes Martínez, encargado de proyectos de la dirección mencionada, indicó que un equipo de enfermeros se instalará en la tienda comercial para realizar exámenes gratuitos que ayudan a diagnosticar cáncer de próstata en varones.

El solicitante primero deberá registrarse y contestar un cuestionario relacionado a signos y síntomas, posteriormente le tomarán la muestra de tres gotas de sangre, y en cinco minutos recibirán el resultado, No necesita presentar ningún documento, únicamente su nombre, dirección y teléfono.

Alejandro Cervantes explicó que el antígeno prostático específico es una proteína producida por las células de la próstata que ayuda a dar un diagnóstico y seguimiento al cáncer de próstata, en caso de existir.

Agregó que del 24 al 28 de septiembre, serán dos módulos los que se instalarán, uno continuará en Soriana Carrizo y el segundo en ‘Mi Tienda del Ahorro’ ubicada en Lomas del Río.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota