Francia prohíbe los besos para frenar el coronavirus

By -
Comparte esta nota

FRANCIA.- El gobierno francés pide a los ciudadanos dejar de besarse un tiempo para ayudar a frenar la propagación del coronavirus en el país europeo.

Hasta este fin de semana, destaca Business Insider, se habían confirmado 73 casos de la enfermedad respiratoria en Francia, y dos personas habían fallecido. A nivel mundial, los contagios exceden los 90 mil, y más de 3 mil muertos por esta causa.

Olivier Véran, ministro de salud francés, solicitó a los ciudadanos dejar de practicar el ritual conocido como “bise”, que consiste en dar un beso en cada mejilla al saludar a alguien. En general, piden reducir el contacto físico entre personas.

“Se recomienda la reducción en los contactos sociales de naturaleza física, eso incluye la práctica del bise. El virus está circulando en nuestro territorio y ahora debemos ralentizar su propagación”, dijo el funcionario ante los medios de comunicación en París.

Cabe destacar que el gobierno del presidente Emmanuel Macron prohibió además los eventos masivos de más de 5 mil asistentes. El Medio Maratón de París, programado para este domingo, fue suspendido. El popular museo Louvre en la capital parisina también permaneció cerrado el mismo día.

“Estas medidas son temporales y probablemente tengamos que actualizarlas. Son restrictivas y, paradójicamente, esperamos que no duren tanto porque eso significará que habremos contenido la propagación del virus”, comentó Véran.

Por otro lado, el gobierno de Reino Unido prepara un plan de acción para atender el brote, el cual comprendería la posibilidad de cerrar ciudades grandes y cancelar eventos deportivos masivos.

CON INFORMACIÓN DE NOTICIAS YA

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota