Exigen justicia esposa y madre de trabajador asesinado por militares

By -
Comparte esta nota

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con lágrimas y su voz entrecortada, la madre y la esposa del trabajador que fue asesinado por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional exigen se haga justicia, porque los militares dejaron a 4 niños en la orfandad.

Eleazar David, de 26 años, quien trabajaba haciendo carbón en el kilómetro 18 de la carretera nacional, murió desangrado después de ser baleado por personal militar, cuando andaba con un amigo dando la vuelta.

Griselda Janeth, de 22 años, es la viuda de Eleazar, quien dejo a cuatro hijos huérfanos. Son tres niños de 9, 7 y 6 años así como una niña de 1 años seis meses.

El cuerpo del padre de familia es velado en el patio de su humilde vivienda, acompañado por sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos.

“El salió de la casa con su amigo, a dar la vuelta porque no tenía trabajo ese día y estaba muy estresado por la cuarentena y después me viene a avisar un vecino que a mi esposo se lo llevaron los soldados y que iba herido”, señaló la afligida mujer.

La joven madre de familia se comunicó con su suegra y con su papá, para dirigirse al Hospital General. Ahí bajo la madre de Eleazar, quien reconoció el cuerpo de su hijo, el cual había sido llevado por personal militar pero ya sin vida.

“Se baja mi suegra y la guardia le dice que bueno que vino, porque si no ellos se lo llevan a la fosa común” narro entre lágrimas la mujer.
Destaca que Eleazar David, salió con sus identificaciones, que le fueron sustraídas por el personal militar, que tras asesinarlo, pretendían hacerlo pasar como un “enfrentamiento” en la colonia Valles del paraíso.

María de Jesús, de 45 años, madre de la víctima de una ejecución extrajudicial por soldados, exigió que se haga justicia.

“Yo solo pido que se haga justicia, que lo único que han hecho es dejar hijos sin padres, esas gente solo ha matado sin preguntar, sin hacer nada, que hacen amenazan, están para cuidarnos. Dejo cuatro hijos huérfanos y una madre desconsolada” dijo la madre de familia.

A las 13:25 horas del lunes, 6 de abril, personal de Hospital General reportaron a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas que militares habían llevado a una persona sin signos vitales.

Eleazar David, murió tras recibir un balazo en el costado izquierdo, los militares dejaron que se desangrara antes de llevarlo al Hospital General.

El Teniente de Infantería Heriberto Zúñiga Cervantes aseguro ante las autoridades ministeriales que ellos solo estaban apoyando a sus compañeros para custodiar el hospital en las unidades 0821302, 0812143 Y 0815576, y que la persona había sido herida en un enfrentamiento en Lima y Borrego.

Cuando las autoridades acudieron al lugar del supuesto enfrentamiento, no se encontró ninguna evidencia, ni huellas de balacera, así mismo los vecinos señalaron que en el crucero no se había registrado ningún hecho violento.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota