Cerveza costaría hasta cuatro pesos más en depósitos y tiendas de autoservicio

By -
Comparte esta nota

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Las bebidas alcohólicas que sean vendidas en Tamaulipas tendrán un incremento del 4.5 por ciento en su costo debido al impuesto aplicado por la Secretaria de Finanzas a este tipo de productos.

De acuerdo a datos consultados en el acuerdo emitido por la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas el incremento del 4.5 por ciento se aplicará al precio de venta, esto sin incluir el Iva y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio.

El impuesto no se aplicará a los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas en envase abierto, es decir que los centros nocturnos o antros no incrementaran el precio de los productos con contenido alcohóoico que vendan al público.

En cambio el impuesto se aplicará a los depósitos y tiendas que vendan bebidas alcohólicas, ademas en las ventas entre comercios, donde la persona que cuente con licencia para la venta final del producto no pagará este impuesto.

El impuesto incrementará de dos a cuatro pesos el costo del producto en el caso de la cerveza, ya que tomando como referencia el precio promedio de una caguama que es de 25 pesos el 4.5 por ciento será de 1 peso con 12 centavos.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota