En medio del dolor y la indignación, la pequeña Fátima es velada en Ciudad de México

By -
Comparte esta nota

La pequeña Fátima, de 7 años, regresó a su casa en el municipio de Xochimilco, en la Ciudad de México, donde sus familiares y amigos se reunieron para darle el último adiós, esto luego de ser asesinada en hechos que aún están en investigación.

El cuerpo de la menor fue recibido en medio de lágrimas, aplausos y con gritos de “¡Justicia!” de las décenas de personas que acudieron al lugar.

Desde la mañana del lunes, la calle de pavimento desgastado y casas de ladrillo grises donde habitaba la niña de siete años se llenó de vecinos y otros habitantes de los barrios aledaños para colocar veladoras y rezar.

La niña desapareció el martes 11 de febrero al salir de su escuela y su cuerpo con señales de haber recibido una brutal golpiza fue encontrado el sábado siguiente a unos 200 metros de su casa.

Familia pide justicia por este y otros casos de feminicidio

El hallazgo fue un día después de que centenares de mujeres protestaran en varias ciudades de México por el feminicidio de Ingrid Escamilla, una mujer de 25 años asesinada a puñaladas y luego desollada por su pareja en el norte de la Ciudad de México.

Según la fiscalía de Ciudad de México la pequeña fue vista por última vez afuera de su escuela de la mano de una mujer desconocida que no ha sido localizada.

El atroz crimen se perpetró en la alcaldía de Xochimilco, famosa por las coloridas trajineras que navegan por sus cuantiosos canales.

Justicia para “todas las mujeres asesinadas”, exigió ante la prensa y casi ahogada en dolor María Magdalena Antón, la madre de la niña al llegar a su domicilio con el pequeño ataúd.

Los restos de Fátima seguirán siendo velados en su casa hasta pasado el mediodía, luego se realizará una ceremonia religiosa en el sitio y en horas de la tarde el féretro será trasladado al panteón civil de Tulyehualco.

Con información de AFP – EsTrending

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota