El opositor más crítico de AMLO es el AMLO del pasado

By -
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comenzó el 2020 con una aprobación del 71 por ciento, sin embargo, tras rifas de aviones, el estancamiento económico y sus desafortunadas declaraciones para combatir la inseguridad en el país, el mandatario ha recibido muchas críticas.

Tras una rápida investigación nos percatamos que el mayor crítico del presidente es el Andrés Manuel López Obrador del pasado.

En 2017, el presidente escribió: Napoleón decía: “Si el crimen y los delitos crecen, es evidencia que la miseria va en aumento y que la sociedad está mal gobernada”.

El 2019, el primer año de gobierno de AMLO, ha sido el año más violento en México.

Según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y diciembre de 2019 se registraron 34.582 víctimas de homicidios dolosos en México. Aproximadamente, fueron asesinadas 94 personas diario.

En 2014, el presidente twitteó: En enero la economía creció 0.8%, es decir, nada. EPN y Videgaray no saben como hacerlo. Perdón, pero con nosotros sería distinto y mejor

También en 2014 AMLO expresó: Mientras entretienen con otras cosas, sigue el estancamiento económico, la falta de empleos y todo lo que realmente debería importarles.

El 2019, la economía mexicana registró un crecimiento de 0.1 por ciento. La variación de porcentaje real durante los primeros 9 meses del 2019 respecto al igual lapso de 2018 es 0.0%.

De acuerdo con el Financiero, el 2020 con un menor ritmo en la generación de empleos, resultado del debilitamiento en la actividad económica. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en enero de 2020 se crearon 68 mil 955 puestos de trabajo, la cifra más baja para un mismo mes desde el 2015.

En 2015, López Obrador dijo: Si cuando menos no renuncia el gabinete de seguridad, va quedar la idea de que hubo complicidad al más alto nivel en la fuga del Chapo.

En octubre de 2019, tras un fallido operativo Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán fue arrestado y posteriormente liberado, confirmó Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, acción que fue criticada.

En 2009, AMLO indicó: Qué no era mejor cobrar los 120 mmdp que adeudan al fisco las empresas de Slim, Zambrano y Larrea, en vez de “bolsear” a la inmensa mayoría

Sin embargo, en noviembre de 2019 el presidente elogió a Carlos Slim Helú e incluso le entregó el Premio Nacional de Ingeniería al empresario mexicano.

López Obrador expresó que Slim es un “hombre austero y sobrio” y que es un empresario con responsabilidad social.

En 2015, manifestó: Salió el viacrucis migrante encabezado por el padre Solalinde. EPN en vez de hostigarlos debe garantizarles la libertad de tránsito

En los últimos meses, elementos de la Guardia Nacional desmantelaron la caravana migrantes utilizando gases lacrimógenos y replegando a las personas.

El hecho fue criticado, incluso por adeptos al presidente, como el diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz, quien calificó la acción como una “salvaje agresión”.

En 2014, escribió: Ni con todos los Teletones del mundo podría Televisa compensar el grave daño causado al pueblo de México como parte de la mafia del poder

En octubre de 2018, durante la presentación de Televisa News Content Studios, el presidente López Obrador calificó como extraordinaria a la televisora.

“La empresa es extraordinaria para el país”, dijo López Obrador en entrevista con Denise Maerker.

Y en 2019, el presidente anunció que participaría en el Teletón y pidió a los mexicanos hacer lo mismo.

En 2015 dijo: Es lamentable que Ana Gabriela Guevara haga campaña a favor de la candidata del PRI en Sonora. Son iguales de corruptos los del PRIAN

Posteriormente, convirtió a Ana Gabriela Guevara en titular de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien actualmente es investigada por irregularidades y corrupción en la dependencia.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota