El hermano menor es el más divertido de la familia

By -
Comparte esta nota

Si crees que por haber nacido al último podrías estar en desventaja estás equivocado, pues los expertos aseguran que eres el más divertido de la familia.

Es verdad que todos los hermanos tienen características diferentes y que cada uno es valioso, pero no debes sentirte inferior por ser el más pequeño, pues tú eres el más gracioso y el más consentido.

De acuerdo al psicoterapeuta Alfred Adler, el orden de nacimiento y los hermanos te influyen y juegan un papel muy importante en la formación de tu personalidad, esto sin importar que los niños se hayan criado en la misma familia y ambiente, ya que las condiciones psicológicas son individuales por sus turnos de haber nacido.

Para comprobar esto, una empresa británica de investigación de mercados llamada YouGov, realizó uno de los estudios que confirmaron esta teoría.

Los encargados reunieron a mil 782 personas con más de 18 años de edad y les pidieron que se compararan a ellos mismos con sus hermanos; en dicha encuesta venían parámetros como su nivel de responsabilidad, si son tranquilos, relajados, divertidos o parecidos.

En los resultados se percataron de que una de las diferencias que más sobresalió fue la sensación de diversión y de acuerdo con las gráficas, los hermanos menores son más divertidos que los mayores hasta en un 46 por ciento, relajados 47 por ciento, y tranquilos 42 por ciento.

Sin embargo, también se observó que los mayores se consideran más responsables con un 54 por ciento, más organizados 54 por ciento y más exitosos 38 por ciento.

De acuerdo a los expertos, los mayores adoptan estas características para complacer a sus padres y porque sienten que deben ser un ‘ejemplo a seguir’ para sus hermanos menores.

Por ello, los pequeños buscan otras maneras de autoexpresión para ser valorados y considerados de la misma forma, volviéndose más creativos, emocionales y divertidos.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota