Astrónomos descubren ‘miniluna’ que orbita la Tierra

By -
Comparte esta nota

La Luna podría tener competencia, pues de acuerdo con astrónomos del Observatorio Stewart de la Universidad de Arizona, creen haber descubierto un segundo satélite natural que orbita la Tierra, o por lo menos uno temporal.

Se trata de una ‘miniluna, un objeto capturado temporalmente, es una roca espacial que queda atrapada en la órbita de la Tierra durante varios meses o años antes de dispararse de nueva cuenta al sistema solar distante, o quemarse en la atmósfera de nuestro planeta, de acuerdo con el observatorio Live Science.

Sin embargo, astrónomos sospechan que existe al menos una ‘miniluna’ dando vueltas alrededor de la Tierra en un momento dado, estos pequeños satélites se descubren con muy poca frecuencia, probablemente por su tamaño que es relativamente pequeño.

Hasta ahora, solamente se había detectado una ‘miniluna’ confirmada; un asteroide de 0.9 metros llamado 2006 RH120, que orbitó la Tierra durante 18 meses entre 2006 y 2007.

Ahora se revela que podría existir un segundo, pues Kacper Wierzchos, especialista senior en investigación de Catalina Sky Survey, financiado por la NASA y la Universidad de Arizona, compartió en su cuenta de Twitter el avistamiento de un nuevo objeto capturado temporalmente.

Dicho objeto parece medir entre 1.9 a 3.5 metros de diámetro y tiene un brillo superficial típico en los asteroides que son ricos en carbono.

Según un modelo de Tony Sunn, astrofísico aficionado y profesor de física en la escuela segundaria se San Francisco, la potencial ‘miniluna’ probablemente ha sido atrapada por la gravedad de la Tierra durante algunos tres años y podría salir en abril de este año para reanudar su viaje alrededor del Sol.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota