Fortnite y otros juegos online, culpables de divorcios

By -
Comparte esta nota
REINO UNIDO.- Los videojuegos online, entre los que destaca Fortnite Battle Royale, han sido señalados como culpables en más de 200 divorcios en el Reino Unido, según el sitio web británico Divorce Online.

Este número equivaldría a un 5 % de las 4665 peticiones de divorcio que ha habido en el Reino Unido desde comienzos de año. El medio destaca que la adicción al alcohol y las drogas han sido históricamente un gran factor a la hora de una ruptura matrimonial, pero el impacto de la revolución digital ha introducido nuevas adicciones como las redes sociales y el juego online.

El informe no acusa directamente a Fortnite ni al resto de juegos online, sino que sugiere la adicción digital en general como el verdadero problema, y Fortnite destaca en los últimos meses como uno de los juegos y actividades del momento. Prácticamente todo el mundo conoce el exitoso título de Epic Games y, si ven en algún evento deportivo una celebración que no conocen, inmediatamente la vinculan con Fortnite Battle Royale, ¿de qué otro juego sino?

¿Tienen Fortnite y otros videojuegos la culpa de estos divorcios o estamos simplificando algo mucho más complejo? Cada pareja es un mundo, y un juego por sí solo difícilmente pueda desencadenar un divorcio; es perfectamente posible que sea uno de los motivos, pero a buen seguro hay otros agravantes.

Con información de eSports

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota