Se debe de separar la basura sanitaria

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a embolsar cubrebocas, envases de gel antibacterial y guantes usados

La Dirección de Salud Municipal recomienda a ciudadanía separar en una bolsa cubrebocas, envases de gel antibacterial y guantes usados, y depositarla en el bote de basura que recogerá el camión recolector, para así evitar la dispersión del Coronavirus o Covid-19 y proteger a las y los empleados de limpieza.

El doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, titular de la dependencia, aconsejó que una vez depositada la bolsa en el bote, este sea rociado por dentro y por fuera con agua y cloro.

“Estamos con esta acción de rociar la basura con agua y cloro, extremando con responsabilidad el evitar un contagio para la gente que la está recogiendo”, apuntó Gutiérrez Serrano.

Señaló que el período de incubación del Covid-19 en estos materiales sanitarios es de entre 2 y 14 días.

El funcionario también mencionó que los hospitales tienen otra ruta, donde estos residuos van directo a un contenedor especial y se incineran en un sitio adecuado, el cual no emite contaminación hacia el exterior.

“Así que de nuevo exhortamos a la población a resguardarse en casa, no hacer ni recibir visitas, ya que los más recientes casos de contagio se han dado de esta manera, por lo que es importante llevar las medidas al cien por ciento para evitar una curva elevada que puede traer problemas a los hospitales” por sobrepoblación de pacientes, subrayó.

Con esto, el gobierno municipal invita a la población a separar la basura sanitaria de la común, continuar con las medidas preventivas de higiene y frenar así los contagios por coronavirus en Nuevo Laredo.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota