Deberán quedar concluidas en noviembre obras importantes

By -
Comparte esta nota

Redacción

Noticias Telered


Son trabajos en materia de electrificación, agua potable, drenaje sanitario, también de equipamiento para dos dispensarios médicos, comedor y centro comunitario


En noviembre concluirá el plan de 40 obras que se realizan con recursos del Ramo 33, programa con el que gobierno municipal baja recursos federales para combatir la pobreza de manera directa y hacer de  Nuevo Laredo ‘Cada día mejor’.

Ana Irene Lozano, mencionó que el presidente Enrique Rivas ha manifestado que el gran enemigo de la ciudad y del país es la pobreza extrema, y desde la Secretaría de Bienestar Social que ella dirige tienen la responsabilidad de hacer frente a esta situación con apoyo de la ciudadanía.

“En noviembre cierra físicamente todo y en diciembre haremos el balance administrativo, la parte que nos compete a nosotros para comprobar que se hizo buen uso de los recursos. Este año nos dieron un presupuesto de 50 millones 200 mil pesos, de enero a junio la cuenta generó 300 mil pesos de intereses lo que nos permitió agrandar las metas”, comentó  la funcionaria.

Explicó que de 40 obras, 35 las ejecuta Secretaría de Obras Públicas en materia de electrificación, agua potable y drenaje sanitario, además los recursos también son para equipar dos dispensarios médicos, un comedor y un centro comunitario.

Algunas de las colonias beneficiadas con este programa son: Los Artistas II, Anexo Solidaridad, Constitucional, Primero de Enero, Ampliación Voluntad y Trabajo 4, Bonitos Toboganes, Colorines y Nogal.

Ana Irene Lozano, señaló que el programa Ramo 33 atiende colonias consideradas muy vulnerables o de pobreza extrema determinadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social  (CONEVAL).

Las obras son aprobadas por el Consejo de Desarrollo para el Bienestar Social integrado por ciudadanos que habitan los sectores mencionados, debido a que conocen de primera mano las necesidades de las colonias.  

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redaccion Telered2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota