Convoca Santos Francisco a diputados locales a eliminar con el “outsourcing” en Tamaulipas

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

NUEVO LAREDO, Tam.- El secretario de la Federación del Sindicato Nacional de Infraestructura, Santos Francisco Hernández Aguilar, celebró la desaparición del proceso de subcontratación de trabajadores (conocido como “outsourcing”), por parte de la Cámara de Diputados, y que hoy permitió que 462 trabajadores de limpieza fueran contratados con todas las prestaciones de ley.

“Nos gustaría mucho que esta misma medida se tome en Tamaulipas, para que ya no se hable más de trabajadores subcontratados, creo firmemente que todos los trabajadores, por más humildes que sean, tienen derecho a gozar de todas las prestaciones de ley y un salario digno”, señaló.

De acuerdo a la nota difundida a nivel nacional, los 462 empleados de limpieza percibirán a partir de este día un salario de 9 mil pesos al mes.

“Nos da mucho gusto que los diputados, allá en el Congreso de la Nación, estén cumpliendo con el papel para el cual fueron elegidos, que es defender los derechos del pueblo trabajador y hayan reprobado la violación a los derechos laborales de miles de trabajadores”, agregó el dirigente del SNI.

Hernández Aguilar manifestó que Tamaulipas también puede quedar libre del “outsourcing”, y miles de trabajadores puedan en poco tiempo disfrutar de sus prestaciones que por derecho les corresponde, por lo que urgió a los diputados locales a iniciar cuanto antes el proceso y planteen las iniciativas de ley correspondientes.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota