Continúa la entrega de kits de higiene

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

Con la entrega de kits de higiene y desinfección a la población vulnerable, el gobierno municipal ha beneficiado a más de tres mil 500 familias para que puedan cumplir con las medidas de salud y evitar el contagio de coronavirus (Covid-19).

El director de Protección Civil y Bomberos (PCyB), Omar Enríquez Sánchez, mencionó que cuentan con el suficiente inventario para entregar al segmento vulnerable de la población.

“Hasta el 15 de abril tenemos contabilizados tres mil 529 paquetes entregados en las cinco Estaciones de Bomberos, además cuando fuimos con el sistema de sanitización a las centrales de camiones urbanos, el presidente municipal Enrique Rivas entregó kits al personal y a usuarios”, señaló.

Informó que aunque los primeros días fue poca gente la que acudió por un paquete de higiene, cada día es más el número de personas que solicitan uno.

“Son cerca de 300 kits los que entregamos diariamente, en especial en la Estación de Bomberos 3 que se encuentra en la colonia Nueva Era y en la 5, que se ubica en bulevar Canseco”, indicó Enríquez Sánchez.

Enfatizó que sólo se entrega un kit por familia, contiene un jabón neutro, gel antibacterial y dos cubrebocas para que lo use la persona que tiene que salir de casa por cuestión laboral, para hacer las compras del super o acudir por alguna atención médica, principalmente.

Por ello, en cada entrega se pide al ciudadano que presente una identificación oficial, se llena un formato y lo firma de recibido, pues la intención es que todas las familias que lo requieran alcancen.

“Por eso hacemos la súplica a la persona que ya recibió un kit, que lo use bien, lo aproveche y permita que el vecino alcance este beneficio”, dijo.

Explicó la importancia de que las y los neolaredenses que tienen que salir a la calle, laven constantemente sus manos, usen el gel y cubrebocas, pues esto es con el fin de tener un mejor control y mantener la curva de contagio en la ciudad lo más baja posible.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota