Se esperan granizadas y tornados para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas

By -
Comparte esta nota



Agencias
Noticias Telered

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este jueves lluvias y vientos fuertes, con posibles granizadas y formación de tornados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.

En las próximas horas se registrarán lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y chubascos en San Luis Potosí, con descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN señaló que canales de baja presión sobre el oriente, sureste y la Península de Yucatán ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Campeche, Oaxaca y Quintana Roo, y chubascos en Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, con actividad eléctrica, rachas de viento de 50 a 60 km/h y posibles granizadas.

En tanto, el Frente Frío Número 61 recorrerá el noroeste de México y ocasionará vientos con rachas de 60 km/h y tolvaneras en dicha región, así como lluvias aisladas sobre el norte de Baja California.

Un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional ocasionará lluvias puntuales fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo, con descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento fuerte.

Se pronostica que la línea seca se mantenga sobre el norte del país, generando chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como vientos con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota