Construyen puente en la Voluntad y Trabajo 4

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Los trabajos los inició gobierno municipal hace 2 semana; será más seguro cruzar el canal pluvial para las y los vecinos del sector y usuarios de áreas cercanas

Vecinos y vecinas de la colonia Voluntad y Trabajo 4, así como áreas cercanas contarán con un puente vehicular digno que reconstruye el gobierno municipal, para facilitar el cruce del canal pluvial que se encuentra en avenida Río Loira y calle Atenas.

Daniel Cortés Bravo, coordinador de Supervisión de la Secretaría de Obras Públicas, mencionó que el puente se tuvo que demoler por el daño en la estructura.

“Del lado poniente de Río Loira hay un canal y del lado oriente empieza uno de concreto y los tubos que servían para el desagüe eran muy pequeños, por lo que con el paso del agua quedó en voladizo”, indicó.

Los trabajos iniciaron hace dos semanas con la remoción del pavimento, Cortés Bravo señaló que la obra es un tanto complicada porque hay problemas en la red de drenaje, por lo que tuvo que acudir personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) para revisar las líneas.

“La reconstrucción del puente se tuvo que reproyectar, COMAPA ya revisó la red para presentar un proyecto nuevo esta semana, por lo que iniciamos con la demolición de losa, además se van a hacer una especie de cajones bajo el puente para que el agua pase libremente”, dijo.

El puente tendrá una superficie de casi 90 metros cuadrados con inversión de un millón 267 mil 416 pesos, en beneficio de dos mil 300 habitantes, el cual presenta un avance de 7 por ciento.

Atento a las necesidades de la ciudadanía, gobierno municipal continúa realizando obras viales para mejorar el tránsito y conectividad de los diversos sectores de Nuevo Laredo, porque aquí se hacen las cosas bien.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota