Cerrarán panteones para el Día de las Madres

By -
Comparte esta nota

Cerrarán panteones

del 9 al 11 de mayo


Esta medida busca disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 en las personas que acostumbran a visitar las tumba el 10 de mayo, dice secretario del Ayuntamiento


Redacción
Noticias Telered

NUEVO LAREDO.- Con el propósito de evitar aglomeraciones por el festejo del ‘Día de la Madre’ en los panteones municipales y privados, se suspenderá la visita a estos lugares del 9 al 11 de mayo como medida preventiva de contagios de Covid-19.

El secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas, mencionó que se busca disminuir el riesgo de casos de coronavirus entre las personas que acostumbran a visitar la tumba de su mamá en estos días.

“Derivado de decretos en materia de salubridad relacionados con el Covid-19, se determinó cerrar los panteones el 9, 10 y 11 de mayo. No podrán acudir a visitar sus familiares este año”, dijo Cárdenas.

Esta medida, destacó el funcionario municipal, no se aplicará a las familias que desafortunadamente pierdan a un ser querido y acudirán a sepultarlo.

Después del Día de Muertos, el festejo del Día de la Madre es la segunda celebración en la que se registra mayor afluencia de personas en los panteones municipales, con un aproximado de 6 mil personas en el cementerio ubicado en Yucatán y Bolívar y entre 10 y 12 mil personas en el del Kilómetro 10.

Cárdenas exhortó a la población a seguir las medidas preventivas que dio a conocer la Secretaría de Salud en Tamaulipas, así como las recomendaciones del presidente municipal Enrique Rivas, de mantenerse en casa, el lavado continuo de manos, uso de cubrebocas y distanciamiento social para evitar la movilidad del virus.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota