Invitan a conferencias en conmemoración de la Mujer

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Otorgará reconocimientos a mujeres que inspiran, también ofrecerá una serie de conferencias, entre otras actividades

Con el propósito de resaltar las aportaciones que hacen las mujeres en las diferentes esferas del desarrollo económico, social, así como enfatizar y concientizar a través de ponencias que aún hay mucho que hacer en materia de igualdad, el gobierno municipal pondrá en contexto una serie de eventos por el Día Internacional de la Mujer.

Este 2020, el lema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el 8 de marzo es ‘Soy de la generación igualdad por los derechos de las mujeres’, y en Nuevo Laredo el gobierno municipal encabezado por el presidente Enrique Rivas, se distingue por ser promotor de la igualdad entre las mujeres y hombres.

La secretaria de Administración, Claudia Marina Velasco Esperón, mencionó que las actividades que se realizarán a través de la Unidad de Género, iniciarán el 13 marzo a las 6 de la tarde en el Centro Cívico, con la entrega del reconocimiento ‘Mujeres que Inspiran’.

“Este evento tiene como propósito reconocer a las mujeres trabajadoras del gobierno municipal que se han destacado por realizar actividades que inspiran a otras mujeres”, dijo Velasco Esperón.

Durante marzo se realizará el ciclo de conferencia ‘Somos la generación de igualdad’, con la participación de personas destacadas del ámbito de la academia, activismo y la institución. Entre las más relevantes se presentará el 18 marzo a las 10 de la mañana en el Centro Cívico, la conferencia ‘La Ley de Olimpia desde la perspectiva de los Derechos Humanos’, por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El 25 de marzo a las 9 de la mañana en el mismo lugar, la feminista y antropóloga Marcela Lagarde impartirá el taller ‘Sororidad’ a mujeres del gobierno municipal. Y el día 26 en Estación Palabra presentará la conferencia ‘El paro del 9 de marzo. Origen y consecuencias de la violencia de género’, abierto a la ciudadanía.

El 30 marzo en el Centro Cívico a las 9 de la mañana, el licenciado Miguel Villegas Lozano, reconocido por sus libros de la masculinidad que se convierte en machismo, impartirá el taller ‘Nuevas Masculinidades’, dirigido a hombres que trabajan en el gobierno municipal.

Las actividades concluyen el 31 con la conferencia ‘La masculinidad tradicional y violencia a las mujeres’, a cargo de Villegas Lozano, evento abierto a la ciudadanía.

En este tema, Rivas Cuéllar refrendó su compromiso con la igualdad de género y la no violencia contra la mujer, por lo que destacó su apoyo al pronunciamiento de las mujeres bajo el lema ‘El nueve ninguna se mueve’, que se llevará a cabo este 9 de marzo a nivel nacional, ante la creciente ola de violencia y feminicidios en el país.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota