Captan al animal más largo en el océano: sifonóforo gigante apolemia

By -
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.- Un equipo australiano de científicos filmaron en las profundidades del Océano índico al animal más largo jamás registrado. Se trata de un sifonóforo de aproximadamente 50 metros, que fue descubierto durante una expedición en los cañones submarinos cerca de Ningaloo.

El raro animal tiene un aspecto gelatinoso y está formado por una colonia flotante de pequeños zooides [organismo parte de una colonia] que se replican miles de veces y se unen para una tarea en común.

Las imágenes del sifonóforo gigante Apolemia fueron publicadas en la cuenta de Twitter del Schmidt Ocean Institute.

Durante su viaje a bordo del buque de investigación Falkor, del Schmidt Ocean Institute, los investigadores del Museo de Australia Occidental registraron también unas 30 nuevas especies submarinas.

“Sospechábamos que estas áreas de aguas profundas serían diversas, pero nos sorprendió la importancia de lo que hemos visto”, dijo en un comunicado Nerida Wilson, quien lideró la investigación.

Para ello, usaron un robot submarino, ROV SuBastian. Realizaron un total de 20 inmersiones a profundidades de hasta 4.500 metros durante 181 horas de exploración, detallan los científicos.

Los investigadores también recolectaron los primeros hidroides gigantes en Australia, descubrieron grandes comunidades de esponjas de vidrio en Cape Range Canyon y observaron por primera vez en Australia Occidental el calamar pulpo bioluminiscente de Taning, el pepino de mar de cola larga y muchos otros moluscos, percebes y especies de langosta.

Los científicos consideran que sus hallazgos tendrán implicaciones importantes en la conservación de estos ecosistemas submarinos, además de hábitats similares en todo el mundo también en peligro debido al cambio climático.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota