Google tiene tu ubicación y puede ayudar si desapareces; así es cómo lo hace

By -
Comparte esta nota

MÉXICO.- La tecnología y sobretodo la móvil, es un arma muy útil y significativa para la vida, diario utilizamos servicios de GPS para la localización de una dirección o para conocer la existencia de alguna tienda o sitio en específico y la herramienta más recurrida para este fin es Google.

En otros momentos en México, conocer que una empresa como Google almacena los datos de los sitios en los que has estado parecería una falta a la privacidad, sin embargo, resulta que la ubicación que se registra en el historial puede ser de gran ayuda en momentos difíciles, como una desaparición.

Con esta información, Google crea un mapa, mismo que se supone es privado de todos los lugares en los que has estado mientras estás con un dispositivo conectado.

¿Sólo tú puedes consultar el mapa?
De acuerdo con la descripción que Google da de la función “Sólo tú puedes ver tus rutas”, esto a través de la cuenta con la que estés registrado en las funciones de la empresa, es decir, con la que tengas Google Maps, YouTube, Gmail, etc.

Cómo puedes checar tu mapa
Lo único que debes hacer es ingresar aquí. Según la descripción de Google, este “historial” te será útil para “predicciones automáticas de viajes cotidianos”.

Podrás elegir el día, mes y año del momento en el que requieras la búsqueda.

¿Cómo ayuda si desaparezco?
Los dispositivos a los que tú estés conectado y a los que tu gente cercana tengan acceso, podrán ayudar a localizarte.

Recuerda que este historial puede ser borrado cuando tú quieras.

CON INFORMACIÓN DEL HERALDO DE MÉXICO

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota