Así funciona el ‘autodestruir mensajes’ de WhatsApp

By -
Comparte esta nota

MÉXICO.- WhatsApp ha estado trabajando en una nueva herramienta que permitirá eliminar automáticamente los mensajes enviados después de un tiempo determinado, informó el portal WABetaInfo.

De acuerdo con el sitio especializado, la función de autodestruir mensajes, que ya existe en otras aplicaciones como Snapchat y Telegram desde hace tiempo, se encontró en las versiones beta 2.20.83 y 2.20.84 de WhatsApp para Android.

Los usuarios podrán elegir el período de vencimiento de los mensajes, que podrá ser de una hora, un día, una semana, un mes o un año, agregó.

Mencionó también que los ‘mensajes autodestructivos’ estarán disponibles tanto para ‘chats’ privados como para ‘chats’ grupales, siempre que en los segundos seamos los administradores.

Cuando el usuario habilite la función, aparecerá un icono de reloj junto a la hora de envío del mensaje, lo que ayudará a realizar un seguimiento de cuándo desaparecerá.

Para una conversación individual, hay que acudir a la información del contacto, en la parte superior de la pantalla (sobre el nombre).

WhatsApp muestra la autodestrucción como ‘Delete messages’ o borrado de mensajes. De momento se encuentra sin traducir ya que no es una opción definitiva.

Al pulsar sobre el borrado salta un menú para seleccionar el margen hasta que los mensajes se eliminan tras ser publicados: una hora, un día, una semana, un mes o un año. Estos márgenes han ido cambiando, no tienen por qué ser definitivos.

¿Y cómo configurar la autodestrucción en los grupos de WhatsApp? El primer paso es pulsar en la info del grupo, en la parte superior de la pantalla (sobre el nombre del grupo).

Después hay que pulsar en ‘Ajustes de grupo’.

En la configuración aparece el ‘Delete messages’ o borrado de mensajes. Pulsando ahí aparece el selector de margen temporal.

Se espera que en las próximas actualizaciones el margen de tiempo sea reducido ya que hasta el momento no se puede elegir menos de una hora.

Pero cuándo se implementará la nueva característica o en qué forma estará disponible para todos es algo que aún es desconocido.

CON INFORMACIÓN DE VANGUARDIA

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota