Así deberán de operar los gimnasios después del Coronavirus

By -
Comparte esta nota

Agencias
Noticias Telered

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc) desarrolló un protocolo para el regreso de la “nueva normalidad” de los gimnasios y centros deportivos, que considera medidas y recomendaciones generales de prevención de limpieza general, así como medidas generales de comunicación para los usuarios.

Nuestra prioridad siempre ha sido ofrecer espacios seguros, sumamos medidas adicionales a las que actualmente nos regimos para garantizar que nuestros usuarios y colaboradores cuenten con todo lo necesario para esta regresar a la nueva normalidad de forma progresiva y con el enfoque que se requiere”, dijo en un comunicado Nelson Vargas, vocero oficial de la asociación. 

El protocolo está alineado con las medidas propuestas por diferentes asociaciones deportivas a nivel mundial y con lo estipulado por la Secretaría de Salud, según el comunicado de la Amegyc.

En cuanto a las medidas y recomendaciones generales de prevención recomiendan que los accesos a las instalaciones cuenten con una barrera física temporal o por distancia con alcohol en gel al 70% en la entrada.

Para las medidas generales de limpieza, el protocolo abarca entre otras medidas:

  • Contar con solución de alcohol al 70% a disposición de usuarios y staff en cada área del gimnasio/club/studio.
  • Tener a disposición del cliente, toallas sanitizantes para que puedan limpiar las áreas o superficies de contacto común, como pesas, manubrios de bicicletas, controles electrónicos de corredoras, etc., y recomendar su uso antes y después de haber realizado la actividad física.
  • En áreas húmedas, colocar desinfectante, y recomendar su uso antes y después del uso de regaderas o baños.
  • Contar con material visual (impresos o proyecciones en pantalla), con mensajes alusivos a cuidar la sana distancia, lavado o desinfección frecuente de manos, limpieza de objetos de uso común e higiene respiratoria.

Por otro lado, todos los colaboradores y staff contarán con equipo de seguridad como cubrebocas y goggles o barreras físicas entre áreas de mostrador, que delimiten contacto entre staff y clientes y se consideran medidas como:

– Capacitar a los trabajadores sobre las medidas preventivas que debe seguir para evitar contagio y propagación del virus Covid-19 en la plataforma CLIMSS (https:// climss.imss.gob.mx/).

– Vigilar la salud física y mental de sus trabajadores, e incluir protocolo para el manejo de trabajadores sospechosos, contactos, confirmados con Covid-19 y su reincorporación al trabajo.

Para el área de alberca y natación se contemplan medidas como:

– Colocar soportes para que cada usuario pueda colgar su toalla individualmente, respetando la sana distancia.

-Aplicar limpieza de bordes y escaleras al final de cada entrenamiento o clase.

– Cupo limitado: de manera temporal, recomendar a los usuarios mantener su sana distancia en todo el área de alberca.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota