Confirman primera muerte por Covid-19 en SLP; es el sexto en México

By -
Comparte esta nota

Comenzó con síntomas desde el 12 de marzo y cuando ingresó al hospital se le diagnosticó influenza

San Luis Potosí.- La Secretaría de Salud de San Luis Potosí reportó la muerte de un hombre de 70 años por coronavirus en el estado, quien fue diagnosticado con neumonía por influenza, Covid-19 y una complicación pulmonar por una infección bacteriana.

La titular de la dependencia, Mónica Rangel, detalló que el deceso ocurrió a las 7:10 horas de este miércoles en un hospital privado, lo que sería la primera muerte por este virus en la entidad y la sexta en México.

El paciente comenzó con síntomas desde el 12 de marzo y cuando ingresó al hospital se le diagnosticó influenza; sin embargo, empezó a presentar síntomas de Covid-19 y tras realizar la prueba el resultado fue positivo.

“Lamentablemente el paciente de 70 años de edad se agravó en la madrugada presentando deterioro pulmonar, ya que en su situación clínica confluyeron enfermedades concomitantes que tenía como hipertensión, dislipidemia, obesidad grado uno y antecedente de tabaquismo”, precisó la Secretaría de Salud Monica Liliana Rangel Martínez .

Con información de Milenio

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota